Bienvenido a ESCALA

Horario de atención Lunes-Viernes 9.00 -19.00 hr

Logo Escala Constructora

¿Tienes un proyecto?

compras@escalaconstructora.com

llamanos

5515-6178 / 5271-4836

Usted está aquí:Escala/Artículos de Interes

Articulos de interes

La Casa Luis Barragán

Estudió arquitectura e ingeniería civil y comienza a realizar sus primeras obras en Guadalajara, desarrollando un estilo propio. En el periodo de 1936 a 1940, realiza algunos edificios en la colonia Cuauhtémoc y en el año de 1945, hace la planificación y urbanización de Pedregal de San Ángel

Gran Hotel de la Ciudad de México

Esta hermosa construcción cuenta con más de cien años y se considera uno de los edificios más legendarios del país, ubicándose frente a Palacio Nacional y Zócalo Capitalino, en la colonia Centro.

Historia de la arquitectura del Museo Nacional de Antropología e Historia

Desde el año de 1910, el Congreso de Americanistas venía prometiendo el Museo Nacional de Antropología e Historia, inaugurándolo en el año de 1964.

Torre Latinoamericana

Fue diseñada por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez. Fue el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1956 hasta 1972, año en el que se terminó el hotel de México, teniendo también el récord del rascacielos más importante del mundo fuera de los Estados Unidos y por ende de Iberoamérica.

Materiales utilizados para la arquitectura sostenible

Actualmente la demanda en la construcción sostenible ha incrementado de forma considerable, dejando de ser decisión personal de usuario y pasando a estar regulado el sector, para la implementación de medidas que mejoren el comportamiento medioambiental de las infraestructuras y los edificios

La Capilla Sixtina

Inicialmente llamada Paletina, debiéndose su nombre al Papa Sixto IV, quien ordenó su construcción.

Las Torres de Satélite de Luis Barragán

Durante el ambicioso proyecto de la construcción de Ciudad Satélite, a cargo del arquitecto Mario Pani, ubicado en el noreste de la ciudad de México, el arquitecto Luis Barragán, en el año de 1958, recibe el encargo de realizar un motivo distintivo que adornara la entrada por la vía de acceso principal.

Arquitectura sustentable

La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura o arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que disminuyan el impacto ambiental.

¿Qué es y para qué sirve una sala estéril?

Conocidas también como salas blancas o cuartos limpios, las salas estériles es una zona cuyos niveles de limpieza del aire, presión diferencial, temperatura y otras variables climáticas como pueden ser la humedad relativa, los niveles sonoros y luminosos deben mantenerse dentro de unos límites concretos.

Errores comunes en remodelaciones

Cuando quieres hacer remodelaciones o ampliaciones de tu casa o una parte, hay muchas cosas que en ocasiones te van a salir mal o errores que podrás cometer. Así que antes de empezar a tocar cualquier cosa de la casa e incluso comprar materiales es importante que veas este artículo en el cual te compartiremos los errores más repetidos al intentar arreglar la casa.

Construcción residencial sustentable

Desde el diseño y construcción de Proyectos Residenciales, la vivienda hoy sigue un nuevo paradigma de construcción y de vida, una conciencia de responsabilidad ambiental, en donde lejos de lastimar el entorno, lo favorece al crear un desarrollo sostenible que sea generador y regulador de los recursos naturales. Es por eso que incluso en Ampliación o Remodelación de casas en la actualidad es importante mantener un criterio de construcción sustentable.

Bodegas sustentables

En todo el mundo emerge con fuerza la tendencia a certificar la construcción y operación de las empresas bajo el concepto de sustentabilidad. Los centros de distribución y almacenaje no son la excepción.

La importancia del mantenimiento en naves industriales

Como toda construcción, las naves industriales necesitan de mantenimiento, pues son obras que pueden durar mucho tiempo, para esto es necesario que periódicamente se revise la estructura metalica y las diferentes instalaciones del edificio.

Como tener una edificación mas ecologica

La mayoría de las construcciones tienen mucho potencial para ahorrar energía, sin embargo muchas veces pensamos que es casi imposible que la nuestra sea ecológica si no se hizo un diseño y construcción sustentable desde un principio.

Renovar nuestro espacio de trabajo

El concepto de renovación es un tema importante cuando se trata de darle un aspecto joven al lugar de trabajo, igualmente es un proceso difícil de orientar sobre todo cuando estamos ocupados luchando para cumplir con plazos y el funcionamiento de una empresa.

Principales características de los andamios

La función principal de los andamios es que una persona con diversos conocimientos en construcción como un albañil o un maestro de obra, pueda tener el apoyo que necesita para realizar diversos tipos de trabajo de construcción, formas o remodelación a ciertas alturas, que de otro modo serían imposibles de realizar.

Instalaciones de aire para establecimientos comerciales e industria.

La calidad del aire interior es el problema más grave que enfrentan quienes trabajan en establecimientos comerciales y en construcción industrial hoy en día.

Evita caer en fraudes inmobiliarios

Dada la facilidad que existe para crear personalidades falsas en internet e incluso empresas fantasma, muchos compradores se dejan sorprender.

¿Cómo saber si su construcción resiste un sismo?

Los avances constructivos nos han permitido desarrollar técnicas que facilitan el estudio de los sismos, el impacto en las estructuras y la forma de minimizar los daños generados.

Logo Escala Constructores
CONSTRUCTORA 100% MEXICANA
MIEMBRO DE LA NATIONAL ROOFING CONTRACTORS ASSOCIATION.

MAPA DE NAVEGACIÓN

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes

7.00 -18.00

Sábados

10.00 - 16.00

compras@escalaconstructora.com

5515-6178 / 5271-4836